Seguidores

MIS WEBS



miércoles, 29 de mayo de 2019

AUMENTAR VISITAS EN MI BLOG

¿Que utilidad tiene posicionar mi web?

Si estás leyendo esto es porque tienes un blog y deseas sacar rendimiento de él bien sea por anuncios o publicitando tu negocio. 


Posicionar un blog es un trabajo largo y nada fácil, si lo que deseas es tener ingresos rápidos y con poco esfuerzo creo que debes de dejar de leer este artículo y buscar otro sitio. Probablemente pasen meses hasta que veas un euro, tendrás que aprender miles de conceptos que suenan a chino. anchor Text, on page, hiperlink, etiqueta, HTML y miles de técnicas de SEO que cuestan comprender. Veras como cuesta que las analíticas  suban, cuestionaras más de una vez si continuar.

Un trabajo bien hecho al final tiene su fruto. Y cuando tu llenas tu blog de contenido, lo aprendes a posicionar y sabes generar los artículos. El funcionará solo y te traerá los ingresos de una forma contínua.


Nociones básicas de Seo para blog



Bueno creo que lo  mejor es empezar por tener algunos pequeños conceptos claros. Para ganar dinero con tu web o blog has de estar entre los primeros en las búsquedas de google y para conseguir eso has de aplicar una serie de técnicas a la hora de escribir tus artículos. a ese conjunto de técnicas los llaman SEO (Search Engine Optimization) lo podemos traducir de forma literal como optimizar motores de búsqueda. Creo que con la traducción queda bien claro que nos enseña el SEO.



¿Como se consiguen ingresos en un blog?


Bien hemos llegado a la conclusión de que deseamos tener trafico en nuestro bloc, ¿para que? puede ser para miles de fines pero creo que el más eficiente de todos es ganar dinero. Para conseguir ganar dinero tendrás que introducir anuncios en tu blog y cuando tus clientes (lectores) hagan un clic en él tu cobraras. En función de la oferta y la demanda cobraras más o menos.  Esto quiere decir que cuantos más followers tengas más goloso serás para ellos, cuanto más trafico tenga tu pagina o blog más fácil será que uno de los lectores haga un clic en un anuncio, bien sea por error o porque le interese el anuncio.

En el siguiente articulo trataremos de ir aclarando algunos conceptos que iras oyendo si sigues leyendo sobre este tema.


¿Que es una palabra clave o Keywords?


Cuando tu realizar una búsqueda en google escribes un texto en el buscador. Esos textos se repiten infinidad de veces, Pero la pregunta es ¿que texto es el más repetido? Aquellos conjuntos de palabras que más se repiten en los buscadores se llaman palabras claves o anchor Text(texto ancla).  Existen muchas paginas en internet en las que puedes ver las palabras más buscadas cuando escribes sobre un tema. Yo suelo utilizar dos gratuitos Ubersuggest y answerthepublic por desgracia en este mundo verás que muchas aplicaciones son de pago y tienes que ir buscándote la vida.

Una palabra clave no es necesario que sea una única palabra, pueden ser un conjunto de varias, pero normalmente hay  contra más larga sea menor porcentaje de gente la buscará.


¿Que una palabra clave de cola larga?


Las palabras clave de cola larga o long tail son conjuntos de palabras muy largos que nos pueden posicionar para un nicho determinado.

Una palabra clave normal sería viajes de novios.
Una Long tail sería viajes de novios en segundo matrimonio buscando aventuras fuertes

En ocasiones la competencia para posicionarse para una palabra clave es muy grande y si luchamos por ella será muy difícil ganar notoriedad. En esas ocasiones tal vez nos interesa luchar por un long tail y cuando vayamos ganando fuerza entonces podremos luchas por las palabras ancla principales.



¿Que es un HyperLink?


Dentro de tu texto realizaras vínculos con páginas propias o ajenas, cuando tu realizar un enlace a otra página estás creando un hipervinculo o Hyperlink. Puedes realizarlos de dos formas follow o nofollow

  • Follow: Le estás indicando a la araña de google que puede acceder por ese vinculo.La traducción literal es seguir.

  • NoFollow: Le estas indicando a la araña de google que debe accedes por ahí.La traducción literal es no seguir.


¿Que es la araña de Google?


Para saber en todo momento la página o blog que posiciona más arriba google tiene programas que acceden a todas las pagina/blog y va entrando por los enlaces Follow que creamos para confeccionar un mapa de las palabras más buscadas. Por eso es muy importante que tus enlaces sean palabras clave o ancortex porque si son palabras muy utilizados por los buscadores google te posicionará mas alto. 

Imagina que tu pagina es el cuerpo humano. Tiene los nervios que transmiten la información desde el cerebro a todas las partes de él. Piensas que has de andar y existe un nervios que comunican la información hacia las piernas. Cuanto más joven eres mejor funciona tu sistema nervioso y tienes capacidad de reacción más rápida ante los estímulos. 

En nuestro caso cada vez que generamos un vinculo bien hecho generamos un nervio nueva por lo que conseguimos ser más ágiles y eso a google le encanta y nos posiciona más arriba.




¿Qué son las etiquetas o Labels?


Google te está preguntando: de las palabras que tú has escrito en tu texto cuáles consideras más importantes para que yo te valore y posicione. Debemos elegir palabras clave o anchor Text que aparezcan en el texto, porque estas son las más buscadas por el público.

Al rellenar las etiquetas o labels no podemos pasarnos de listos y escribir mil palabras porque esto nos penaliza. 

Bien google necesitas organizar todo lo que publicamos para que cuando las personas que buscan información aparezcan aquellas cosas más cercanas a sus frases.  Si google entra en tus etiquetas para poderte clasificar en ese archivo ly vemo muchas etiquetas no sabrá como clasificar tu articulo y ante eso no te clasifica para nada.





¿Que es el HTML?


HTML son las siglas de Hypertext Markup Language traducido como lenguaje de marcas hipertexto. Es el lenguaje con el que esta programada tu página web. Es posible que tu edites árticiculos desde blogger o WordPress pero tu estás utilizando el editor de textos y siempre estarás limitado a lo que te marca. Si deseas poner una casilla verificación o checkbox , un combobox, hacer que una imagen al pasar el ratón se haga más grande... Todo esto lo tenemos que hacer a nivel de código.





¿Que es la descripción de búsqueda o search description?


Es una breve descripción en la que debemos hacer una síntesis de nuestro articulo. Por su puesto utilizaremos palabras clave en ella, pero es muy importante que no pierda el sentido semántico, debemos encontrar el equilibrio para que nuestra descripción contenga palabras clave sin perder legibilidad. 




¿Que es una URL?

Es la dirección donde se encuentra nuestra página. Es el texto que aparece en la parte superior del buscador que utilices, tiene un texto que inicap por https://. Cada URL es única y identifica cada pagina o articulo de blog.

¿Que es el enlace permanente o Permalink?

Es la URL de nuestro artículo. Nuestro editor siempre nos pone una por defecto, si quereis tener exito no deis nada por sentado. No utiliceis la que bien por defecto, crearla siempre vosotros utilizando palabras ancla.


Estos son algunas de las cosas básicas que es importante tener claro para empezar a posicionar nuestro web. 


¿Que es el SEO Black Hat?

El SEO Black hat (SEO sombrero negro) es el seo malo. Es un tipo de SEO que penalizan lo buscadores al ser fraudulento. Posiciona nuestra página de una forma muy rápida pero puedes perder ti cuenta de publicidad.



¿Que son las meta description?

Es la descripción de búsqueda, cuando generamos un articulo tenmos un apartado que nos indica que hagamos una breve descripción de nuestro articulo. Esa descripción es la que aparece en el buscador. Es conveniente incluir en ella al menos una palabra clave pero dándole sentido a las frases.



¿Que es el SEO ON PAGE?


Tal y como dice su nombre son todas aquellas acciones que tú realizas en lu página o blog para conseguir posicionarla.


¿Que es el SEO OFF PAGE?


Son todos aquellos factores externos a tí que influyen con respecto al articulo que estás escribiendo. Repercusión social de lo que estás comentando en tu articulo en ese justo momento. Supongo que todos habréis oído hablar de los virales.

En un momento dado a la gente le da por una noticia determinada. Has de buscar la actualidad y experimentar con diferentes temas.





Si te gusta dale al like 
👍

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Sandisk y Western Digital