Seguidores

MIS WEBS



sábado, 24 de febrero de 2018

EJERCICIOS CON MARCOS JAVA IV

Continuo practicando ejercicios que encuentro, creo que la mejor forma de aprender una lengua es no parar de practicar y al fin y al cabo un lenguaje de programación no deja de ser una lengua. 
    En el siguiente ejemplo vamos a realizar un marco, insertarle laminas y hacerlo funcionar 
todo dentro de una sola  clase,   esto es poco recomendable porque nuestro programa perderá  modulararidad.
Deseamos poner en la parte superior un JTextArea y en la parte inferior dos botones uno copia un texto en nuestra área de texto y el otro poner y quita el salto línea en JTextArea.








import java.awt.BorderLayout;
import java.awt.Color;
import java.awt.event.*;
import javax.swing.*;
public class practica2 {
       public static void main (String [] arg) {
             Marco1 marco = new Marco1();
             marco.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
             marco.setTitle("practica layouts");
             marco.setVisible(true);
       }
}
class Marco1 extends JFrame{     
       public  Marco1() {
             setBounds(400,100,500,350);
//establecemos el layout en el marco en lugar de la lámina así dividimos el marco en espacios diferenciados y luego añadiremos las láminas a los diferentes espacios
             setLayout(new BorderLayout());
             Lamina_Botones  = new JPanel();
             Lamina_texto = new JPanel();
             Area_texto          = new JTextArea("",10,10);
Area_texto.setBorder(BorderFactory.createLineBorder(Color.darkGray,3));
             sistema_Scroll      = new JScrollPane(Area_texto);
             insertar            = new JButton("INSERTAR");
             SaltoLinea          = new JButton ("SALTO DE LÍNEA");
             //ponemos a la escucha los botones
             insertar.addActionListener(new ActionListener() {
                    public void actionPerformed(ActionEvent arg0) {
       /*el método append(String) agreaga un texto al final del JTextArea*/
       Area_texto.append("Texto preescrito al pulsar el boton insertar");
                    }
             });
             SaltoLinea.addActionListener(new ActionListener() {
                    public void actionPerformed(ActionEvent e) {
                           boolean saltar =! Area_texto.getLineWrap();
                           Area_texto.setLineWrap(saltar);
                           if (saltar) {/*tue*/
                           SaltoLinea.setText("Quitar Alsto Linea");
                           }else {
                                  SaltoLinea.setText("SALTO DE LÍNEA");
                                  }
                    }     
             });
             Lamina_Botones.add(SaltoLinea);
             Lamina_Botones.add(insertar);
             add(Lamina_Botones,BorderLayout.SOUTH);
             add(sistema_Scroll,BorderLayout.NORTH);
       }
       private JPanel Lamina_Botones,Lamina_texto;
       private JButton insertar,SaltoLinea;
       private JTextArea Area_texto;
       private JScrollPane sistema_Scroll;
}




Aquí os resumo los diferentes objetos que podemos introducir dentro de un marco de java.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Sandisk y Western Digital