Seguidores

MIS WEBS



martes, 4 de junio de 2019

Etiquetas En linea Html5

Etiquetas inline

Son aquellas que se encuentran dentro de un párrafo y no generan salto de línea (<p></p>), estas etiquetas no subdividen el párrafo en partes, su función es informar al buscador el significado de las palabras e importancia sobre el resto.

Etiquetas in line

ETIQUETA USO
<strong> Lo veremos en el navegador como texto en negrita, pero el sentido para html es que esa en concreto es una palabra muy importante para nosotros, es una palabra clave
<em> Lo utilizaremos para dar énfasis a una palabra o conjunto de palabras, se mostrará en el navegador como cursiva
<small> Lo utilizaremos dentro de un footer siempre y su utilidad es indicar al browser que se trata de un texto legal.
<cite> Para realizar citas a autores.
<dfn> Se utiliza para hacerdefiniciones.
<i> Crea una caja en línea y se utiliza paraestilos y colores en el texto que estmos escribiendo, no tiene sentido semantico.
<code> Le indicamos que dentro de esta etiqueta eixite un trozo de código programación.
<abbr> Indicamos que se trata de una abreviatura
<data> Para datos de una estadística o etc.
<br> Salto de línea,no es necesario cerrarlo
<q> cita a libros, videos, canciones...
<del> Texto eliminado, lo podemos utilizar para precios antiguos, lo veremos como un texto tachado
<pre> Matiene el formato anterior del texto.
<sub> Subindice ejem. 259 /50
<sup> Poner potenciales. ejm. 150 25.
<time> fechas
<time datetime "2018-03-30" pubdate>
<mark> resaltado de texto subrayador.
<kdb> Cuando hacemos alusión a atajos de teclado o teclas del teclado(alt,sift, enter, control+spr...).>
<span> No tienen sentido semántico, la única utilidad que tiene es la de seleccionar una palabra o conjunto de palabras para posteriormente modificarlas con css o JavaScript.
<a> hipervinculo, palabra ancla o ancorText
<a href= "RUTA" target="_black" rel="follow"> ...texto... </a>
lo utilizaremos para redirecciones a una url , target= “_blank” abrirá la URL en otra pestaña nueva y rel follow o nofollow determinara el tipo de nelace que hacemos.
<address> Lo utilizaremos dentro de un footer y se usa para datos personales emali,teléfonos,dni
<b> Fuente en negrita esta etiqueta esta desaconsejada en html5 se aconseja utilizar estilos css como font-weight: bolder;. Cabe recalcar que no es lo mismo que la etiqueta Strong que proporciona un sentido semántico de énfasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Sandisk y Western Digital