Bucles determinados
Son
aquellos que sabemos de antemano cuantas veces se repetirá
·
For
·
For-each
For
Sintaxis
For (inicio bucle; condición; contador bucle) {código….} |
Inicio bucle: Normalmente la iniciaremos con una
variable a la que le daremos valor en ese momento, este tipo variables para identificarlas
mejor podemos llamarlas i,j,z…
Condición: Es aquello que tiene que cumplirse para
que continúe ejecutándose el bucle.
Contador bucle: Forma de incrementar o decrecer
Ejemplo: Crearemos un número aleatorio de veces que se repetirá
nuestro nombre en la ventana de inmediato.
public class Practica15_Bucles_determinados_For {
public static void main(String[] args) {
int numero=(int)(Math.random()*10);
String nombre="david";
for(int i=0; i<numero ;i++ ) {
System.out.println(nombre);
}
System.out.print("el nombre se ha repetido "+numero+" veces ");
}
}
Ejemplo2: Aparecerá una
ventana emergente que nos pedirá nuestro correo electrónico, Cuando lo
introduzcamos valorará en primer lugar si el char @ está en el mail introducido
y por otra parte si hemos puesto un punto.
import javax.swing.JOptionPane;
public class Practica16_Bucles_determinado_for2 {
public static void main(String[] args) {
boolean arroba=false;
boolean Punto=false;
int Contador_arrobas=0;
int Contador_punto=0;
String mail= JOptionPane.showInputDialog("introduce tu email");
for (int i = 0 ; i< mail.length();i++) {
if (mail.charAt(i)=='@') {
Contador_arrobas++;
arroba= true;
}
if (mail.charAt(i)=='.') {
Contador_punto++;
Punto=true;
}
}
if (arroba==true && Punto==true && Contador_arrobas ==1 && Contador_punto ==1) {System.out.println("Correo correcto");}
else if (arroba==false || Contador_arrobas >1 || Punto==false || Contador_punto>1 ) {System.out.println("intentalo otra vez Sam");}
}
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario