Seguidores

MIS WEBS



miércoles, 20 de diciembre de 2017

APRENDER A PROGRAMAR A LOS 40

           






             Acabo de cumplir 40 años. En el 2003 obtuve el título de Grado superior Administrativo, pero en aquel momento la construcción estaba en pleno auge y decidí ganar dinero dejando a un lado mis estudios. Cuando llegó la crisis resistí en la construcción pero hace algo más de cuatro años cambié de ciudad y tuve que cambiar de trabajo, desenterré mi titulo de Administrativo y empecé a trabajar en una empresa de telemarketing.  Primero como vendedor y poco después accedí al BackOffice.


          Mis nociones de ofimática eran casi nulas pero tuve que reciclarme a marchas forzadas. Necesitaba aprender el manejo de Excel y Access a nivel profesional. Me puse día tras día   a reciclar mis nociones de ofimática y me picó el gusanillo. Más adelante me fue necesario aprender a modificar mis BBDD con VBA y ahora estoy aprendiendo java.
Aprender a programar creo que te abre muchas puertas en el mercado laboral y nunca es tarde para empezar. Ahora a los 40 voy a realizar un grado superior de Aplicaciones web y luego quiero pasarme al Grado en Ingeniería Informática. En el siguiente blog voy dejando los apuntes que recopilo para todo aquel que desee consultarlos y si alguien desea corregir algún error estaré encantado de aprender.


             Pienso que aprender a programar abre tu mente y te ayuda a ser más sistemático y organizado en tu trabajo, además el tratamiento de BBDD ayuda a organizar cualquier tipo de tarea a gran escala, a monitorizar resultados para poder generar un feedback en poco tiempo y  automatizar trabajos diarios ahorrando tiempo y esfuerzo que puedes dedicar a valorar datos y no a generarlos.





       
    He de deciros que hasta el día de hoy mi inversión en mi formación ha sido de 0€, hoy en día existen miles de páginas donde encontrar formación de forma gratuita y contra más seamos los que colaboremos en ello más al alcance de todos estará aprender gratis. Eso sí, no os voy a engañar, hacen falta muchas horas de dedicación y de búsqueda, no frustrarse por no entender nada al principio ya que llegará el momento en que todo empezará a cuadrar solo. Yo soy un idealista y considero que aprender debería ser totalmente gratuito por eso me animo a compartir lo poquito que aprendo esperando que a alguien le pueda resultar útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Sandisk y Western Digital