La clase Timer la utilizaremos para desencadenar eventos cada vez que transcurra un periodo determinado de milisegundos.
Esta clase tiene dos parámetros en el constructor:
Int delay: Tiempo que transcurre hasta desencadenar la acción en milisegundos. Si deseamos que trascurran 10 seg = 10000, 2 seg = 2000
Actiónlistener: Este parámetro es una Interface ActionListener con un método que estaremos obligados a implementar ActionPerformed(ActionEvent Variable). Todo esto tan raro quiere decir que tenemos que crear el método y pasarlo por parámetros al constructor.
Ejm.
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;
import java.util.Date;
import javax.swing.JOptionPane;
import javax.swing.Timer;
public class ejmplodeTimer {
public static void main(String[] args) {
reloj segundos = new reloj();
Timer miReloj = new Timer(1000,segundos);
miReloj.start();
//showMessageDailog
nos saca un msgbox que cerrar la
acción al darle a aceptar
JOptionPane.showMessageDialog(null, "SE DETIENE AL DAR EN ACEPTAR");
System.exit(0);
}
}
class reloj implements ActionListener{
int seg=0; int min=0; int hor=0;
public void actionPerformed (ActionEvent e) {
Date miHora = new Date();
if(seg<60){seg++;System.out.println(hor+":"+min+":"+seg);}
if (seg>59) {min++;seg=00;}
if (min>60) {min=00;hor++;}
if (hor==24) {seg=0;min=0;hor=0;}
}
}
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