Seguidores

MIS WEBS



miércoles, 27 de diciembre de 2017

Class Timer


La clase Timer la utilizaremos para desencadenar eventos cada vez que transcurra un periodo determinado de milisegundos.
Esta clase tiene dos parámetros en el constructor:
Int delay: Tiempo que transcurre hasta desencadenar la acción en milisegundos. Si deseamos que trascurran 10 seg = 10000, 2 seg = 2000
Actiónlistener: Este parámetro es una Interface ActionListener con un método que estaremos obligados a implementar ActionPerformed(ActionEvent Variable). Todo esto tan raro quiere decir que tenemos que crear el método y pasarlo por parámetros al constructor.

Ejm.

import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;
import java.util.Date;
import javax.swing.JOptionPane;
import javax.swing.Timer;

public class ejmplodeTimer {
      
     public static void main(String[] args) {
         reloj segundos = new reloj();
         Timer miReloj = new Timer(1000,segundos);
        
         miReloj.start();
//showMessageDailog nos saca un msgbox que cerrar la acción al darle a aceptar       
JOptionPane.showMessageDialog(null, "SE DETIENE AL DAR EN ACEPTAR");
         System.exit(0);
     }
}

class reloj implements ActionListener{
    
     int seg=0; int min=0; int hor=0;
     public void actionPerformed (ActionEvent e) {
        
         Date miHora = new Date();
if(seg<60){seg++;System.out.println(hor+":"+min+":"+seg);}
if (seg>59)   {min++;seg=00;}
if (min>60)   {min=00;hor++;}
if (hor==24) {seg=0;min=0;hor=0;}
        
     }
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Sandisk y Western Digital