La
clase Math se utiliza para realizar operaciones matemáticas en te números.
Es estática
por lo que no necesitaremos un constructor previo para trabajar con ella.
Metodos:
·
Math.squrt(nº): Raíz cuadrada de un número.
Introduciremos como parámetro el número del que deseamos generar una raíz cuadrada.
·
Math.pow(base,exponente):
Elevar a una potencia. Pasaremos por parámetros el número y
exponente al que elevarlo.
Ejm: Math.pow(5,6)= 56
·
Math.round(): Redondear.
·
Math.Pi(): Es el número Pi (3.1424….). Se utiliza para
operaciones como calculo área de una circunferencia.
·
Math.sin(): Seneno.
·
Math.cos(): Coseno.
·
Marh.tan(): Tangente.
·
Math.atan(): Arco tangente.
·
Math.random(): Genera un número
aleatorio entre 0.0 y 1.0 por lo que nos regresa un double.
Ejm. Si deseamos un número aleatorio entre 0 y
100.
double aleatorio=Math.random()*100;
Si deseamos
que ese número sea un entero realzaremos una refundición de la clase math a
integer.
int aleatorio= (int) (Math.random()*100);
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