Seguidores

MIS WEBS



martes, 19 de diciembre de 2017

CLASS Math



                La clase Math se utiliza para realizar operaciones matemáticas en te números.
                Es estática por lo que no necesitaremos un constructor previo para trabajar con ella.


Metodos:

·         Math.squrt(nº): Raíz cuadrada de un número. Introduciremos como parámetro el número del que deseamos generar una raíz cuadrada.

·         Math.pow(base,exponente): Elevar a una potencia. Pasaremos por parámetros el número y exponente al que elevarlo.

Ejm:  Math.pow(5,6)=  56
·         Math.round(): Redondear.
·         Math.Pi():   Es el número Pi (3.1424….). Se utiliza para operaciones como calculo área de una circunferencia.
·         Math.sin(): Seneno.
·         Math.cos(): Coseno.
·         Marh.tan(): Tangente.
·         Math.atan(): Arco tangente.
·         Math.random(): Genera un número aleatorio entre 0.0 y 1.0 por lo que nos regresa un double.
Ejm. Si deseamos un número aleatorio entre 0 y 100.
double aleatorio=Math.random()*100;
Si deseamos que ese número sea un entero realzaremos una refundición de la clase math a integer.

int aleatorio= (int) (Math.random()*100);

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Sandisk y Western Digital