Es un cuadro con un texto/número,
a la derecha de él existen dos botones un triángulo indicando hacia arriba y
otro indicando hacia abajo. A través de los dos botones triangulares se puede
hacer que el valor del cuadro aumente o disminuya. También se puede escribir
directamente un valor dentro del cuadro.
Constructores:
JSpiner()
Construye un JSpiner con número comprendidos entre el 0 y el
infinito.
JSpiner(SpinerModel model)
Construye un Spiner con un valor no numérico.
SpinnerDateModer(fecha),
JSpinner JS_pinner=new JSpinner(new SpinnerDateModel());
SpinnerListModel(Texto)
Así cargaríamos un String dentro de un Spinner:
JS_pinner=new JSpinner(new SpinnerListModel(new String[] {"Lunes","Martes","Miercoles","Jueves","Viernes","Sabado","Domingo"}));
n
el siguiente ejercicio creamos un marco, le cargamos un JSpiner al que le
cargamos todas las fuentes que tiene nuestro ordenador.
public class practica3 {
public static void main(String[] arg) {
MarcO marcO22= new MarcO();
marcO22.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
marcO22.setVisible(true);
}
}
class MarcO extends JFrame{
public MarcO() {
setBounds(700,100,500,300);
add(new Lamina());
}
}
class Lamina extends JPanel{
public Lamina() {
JP_Spinner = new JPanel();
//Cargar
las fuentes que tiene mi ordeador en
un array
String Datatos[]=GraphicsEnvironment.getLocalGraphicsEnvironment().getAvailableFontFamilyNames();
JS_pinner=new JSpinner(new SpinnerListModel(Datatos));
//damos
tamaño al Spiner
JS_pinner.setPreferredSize(new Dimension(150,20));
JP_Spinner.add(JS_pinner);
add(JP_Spinner);
}
JSpinner JS_pinner;
JPanel JP_Spinner;
}
SpinnerNumberModel(num inicio, valor mínimo, valor maximo, cada cuanto aumenta/disminuye)
En el siguiente caso creamos un Spiner que inicia en 20 , su
valor mínimo posible es 0 (no permite números negativos) y valor máximo posible
es 100 y las transiciones de valor a volor serán de 10 en 10
(10,20,30,40,50,60,70,80,90,10).
JS_pinner=new JSpinner(new SpinnerNumberModel(20,0,100,10));
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