Seguidores

MIS WEBS



domingo, 25 de marzo de 2018

Razones para programar en java

JAVA EN EL 2018

¿Porque elegir java?


Podría dar miles de razones, como que es un lenguaje orientado a objetos , las posibilidades que tiene en el mercado laborar hoy en día que son brutales, el que sea fuertemente tipificado.  Pero la verdad es que mi razón es que me gusta la marcha.

Creo que si aprendes un lenguaje tan complejo como java el resto pueden ser coser y cantar, bajo mi punto de vista el comprender y practicar el lenguaje orientado a objetos abre tu mente a la hora de programar en otros lenguajes.


Mi camino has llegar a java


En mi caso empece ya mayor, comencé comprendiendo la formulación en Excel y Acces debido a que la necesitaba en mi puesto de trabajo donde tengo realizar trabajos de reporting hecho que me obliga a manejar BBDD y cruzarles frecuentemente. Luego se me fue complicando la cosa y tenía que salirme de lo cruces que me facilita Acces y tenía que programarme mis formularios en VBA y generar mis cruces automáticos.

Todo esto me obligo aprender y consiguió que me picara e gusanillo,  más a delante vi un poco HTml pero no me motivaba la verdad, lo vi demasiado simple, no me mal interpretéis no quiero decir que lo sea y que no tenga miles de cosas que aprender. Pero en mi caso decidí optar por un lenguaje que me diera una buena base para luego comprender el resto con mayor facilidad.





El aprender java me ha ayudado a entender mejor VBA y pensar como programar los bucles y objetos de otra manera diferente, Intento cada día tomar mis apuntes. Creo que cualquier lenguaje de programación requiere una gran disciplina a la hora de aprender y tener siempre unos apuntes al lado a la hora de programar y por encima de todo no parar de practicar como un loco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Sandisk y Western Digital