Seguidores

MIS WEBS



jueves, 11 de enero de 2018

CREAR UN RECORDSET EN ACCESS



Existe una herramienta muy potente en VBA que es el recordset, esta herramienta utilizada en programación para Access nos puede set útil para recorrer una tabla celda por celda y hacer lo que queramos con los datos que vaya encontrando por el camino.
  • ·         Crear una tabla nueva y pegarlos
  • ·         Borrarlos
  • ·         Hacer todo tipo de consultas que no permita el asistente.
  • ·         Anexar cada uno de los registros que deseemos.
  • ·         Coger una tabla con un formato diferente al nuestro buscar los campos y pegarlos donde nosotros queramos.




Una vez aprendáis a utilizarla seguro que le sacareis  utilidad, más de la que pensáis. En el siguiente ejemplo lo importante es que veáis la sintaxis ya que realmente hace poca cosa recorre una fila de una tabla y va imprimiendo en la venta de inmediato.



Sub RECORDSET()


Dim MiRecordset As New ADODB.RECORDSET
Dim Conexion As ADODB.Connection
Dim instruccion As String
‘estableceremos la conexión en mi caso dentro de mi base CurrentProject si deseas desde otro punto tiene que darle la ruta
Set Conexion = CurrentProject.Connection
‘le indicamos que datos tiene que tener nuestra consulta con sql
instruccion = "SELECT * FROM [Tabla2]"

‘abrimos nuestro recordset
MiRecordset.Open instruccion, Conexion
‘hacemos un bucle do until para recorrer la tabla con nuestro recordset
Do Until MiRecordset.EOF
‘aquí vendrá todo lo que tiene que hacer, en nuestro caso copiar en venta de inmediato la celda situada en esa posición
             Debug.Print MiRecordset!dirección
            MiRecordset.MoveNext    ‘pasa a la siguiente fila
   
Loop


‘cerramos nuestro recordset y liberamos la conexión
MiRecordset.Close
Conexion.Close
Set Conexion = Nothing
Set MiRecordset = Nothing

End Sub

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Sandisk y Western Digital