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lunes, 1 de enero de 2018

INTERFACES DE USUARIOS JAVA






Las interfaces de usuario es la consola por la que el usuario podrá introducir los datos y visualizarlos. En java las clases con las que generaremos las interfaces de usuario se encuentran en el paquete swing. Nosotros utilizaremos la clase JFrame que hereda de la clase Frame y se encuentra en el paquete javax.swing.
Una ventana (frame) nacerá siempre invisible. Por lo que deberemos utilizar siempre el método setVisible para hacerla visible.
Todas nacen con tamaño 0 pixeles * 0 pixeles. Necesitamos el método setSize para darle tamaño.
Es conveniente que le digamos a nuestro programa que debe hacer cuando cierra el frame (ventana).


METODOS JFRAME



setTitle (String title): Le introduciremos un String que será el titulo de nuestro frame.
setVisible(boolean) :  Hace visible nuestro frame. Por defecto un frame siempre estará en false por lo que cuando deseemos que se vea lo tendremos que llamar y pasar por parámetros true.
setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE) : Hará que al cerrar nuestro frame se cierre el programa.
setBounds (x, y, width, height) : Lo utilizamos para dar tamaño y lugar en el espacio a nuestro frame (ventana o marco).
setIconimage(Image image) : 
setlocation(x,y) : Sitúa nuestro frame en un lugar determinado de la pantalla.
setResizable(boolean) : Si le damos como false nadie podrá agrandar nuestra ventana una vez abierta, si le damos true nuestra ventana se puede redimensionar (hacer mas grande).
setExtendedState(Frame.MAXIMIZED_BOTH) : Establece el estado extendido de nuestro frame, si le pasamos por parámetros se abre en ventana completa.

Ejercicio 1. Genera una ventana (frame) de un tamaño 800 ancho y 500 alto.

package mis_frames;
import javax.swing.*; // paquete en el que se encuentra JFrame
public class Frame1 {

      public static void main(String[] args) {
            mFrame Marco1 = new mFrame(); //instanciamos mFrame 
      }
}
class mFrame extends JFrame{
      public mFrame(){ //constructor del frame
            setSize(800,500); // tamaño marco (ancho, alto)
            setVisible(true); // hace visible el Frame
      setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
            //cierra el programa al cerrar la ventana.
      }

}


Ejercio 2: Este ejemplo no sería posible pero lo hacemos para ver todos los metos.

class mFrame extends JFrame{
public mFrame(){ //constructor del frame
setSize(800,500); // tamaño marco (ancho, alto)
setVisible(true); // hace visible el Frame
setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE); //cierra el programa al cerrar la ventana.
setTitle("Mi marco"); // Titulo frame
setBounds(100,200,500,500); //frame localización y tamaño
setExtendedState(Frame.MAXIMIZED_BOTH); //abre frame en grande    
      }
}


Ejercico 3. Centrar un frame en la pantalla.

import java.awt.Dimension;
import java.awt.Toolkit;
import javax.swing.*;
public class Centrar_Marcos {
      public static void main(String[] args) {
            Marco_2 marco = new Marco_2();
      }
}
class Marco_2 extends JFrame{
      public Marco_2() {//constructor
            Toolkit Mimonitor = Toolkit.getDefaultToolkit();
            Dimension TMominitor = Mimonitor.getScreenSize();
                  int alto= TMominitor.height;
                  int ancho= TMominitor.width;
            setSize(ancho/2, alto/2);
            setLocation(ancho/4, alto/4);
            setVisible(true);
            setTitle(alto+" * "+ ancho);
            setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
      }
}


Ejercicio 4. Incluir un icono de imagen en nuestro frame

public Marco_2() {//constructor
             Toolkit Mimonitor = Toolkit.getDefaultToolkit();
             Dimension TMominitor = Mimonitor.getScreenSize();
                    int alto= TMominitor.height;
                    int ancho= TMominitor.width;
             setSize(ancho/2, alto/2);
             setLocation(ancho/4, alto/4);    
             setVisible(true);
             setTitle(alto+" * "+ ancho);
             setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
            
             // incluir icono de imagen en nuestro frame
             Image MiIcono = Mimonitor.getImage("C:\\curso java\\Projectos3\\src\\mis_frames/log0.gif");
             setIconImage(MiIcono);    
       }

}

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