Eventos de ratón MouseListener
La interface MouseListener implementa 5 métodos, por lo que
cuando la utilicemos tendremos que crearlos o utilizar una clase adaptadora que
los tiene implementados, en nuestro caso sería MouseAdapter.
Métodos de MouseListener:
- · mouseCliked (mouseEvent e): El usuario ya ha presionado y soltado el botón.
- · mousePreseed (mouseEvent e): El botón del ratón está siendo presionado
- · mouseReleased (mouseEvent e): El botón del ratón está regresando a su lugar después de haber sido presionado (el usuario retira el dedo del botón).
- · mouseEntered (mouseEvent e): Cuando el puntero del ratón entra en una zona determinada de la pantalla
- · mouseExited (mouseEvent e): Cuando el puntero del ratón sale en una zona determinada de la pantalla
MousListener en sus
métodos para por parámetros mousEvent por lo que tendremos a nuestra
disposición los métodos de esta clase.
Métodos MouseEvent:
- · getX():posición X del ratón en pantalla en un momento determinado
- · getY():posición Y del ratón en pantalla en un momento determinado
- · gerModifiersEx(): nos indica si el usuario a tocado el botón derecho, izquierdo o l rueda del ratón.
- · getClickCount(): Cuenta el número de clics que ha hecho el usuario.
1º. Creamos una clase que implementa la interface
MouseListener
class raton implements MouseListener {// oyente raton
public void mouseClicked(MouseEvent e) {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"HAS HECHO CLICK CON EL RATON EN EL PUNTO X; "+e.getX()+ ", Y: "+e.getY()+ " de la lamina");
}
public void mouseEntered(MouseEvent e) {}
public void mouseExited(MouseEvent e) {}
public void mousePressed(MouseEvent e) {}
public void mouseReleased(MouseEvent e) {}
}
2º. Ahora la
cargamos en el constructor del frame.
class Marco_1000 extends JFrame{
public Marco_1000() {
//eventos
raton
raton Perez = new raton();
addMouseListener(Perez);
// eventos teclado
EscuchaTeclado
tecla = new
EscuchaTeclado();
addKeyListener(tecla);
// eventos de venta
(para botones)
ModificaEstados
cambio = new
ModificaEstados();
addWindowStateListener(cambio);
//lamina del frame
Lamina1000 l1 = new Lamina1000();
add(l1);
setVisible(true);
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario