Una vez que creemos un frame y le introduzcamos un panel este puede tener textos y podemos darle formato eligiendo tipo y tamaño.
Para ello utilizaremos la clase Font.
1. En primer lugar llamaremos al constructor de la clase Graphics2D.
class panel1 extends JPanel{
public void paintComponent(Graphics g) {
super.paintComponent(g);
Graphics2D
variable = (Graphics2D) g;
Font
fuentetexto = new Font("Arial Black",Font.ITALIC,12);
3. Pasamos el método setFont y le pasamos por parámetros el objeto creado fuentetexto.
g2d.setFont(fuentetexto);
4. Utilizaremos el método drawtext para escribir el texto.
g.drawString( "TEXTO 3", 100, 140);
El resultado será el siguiente:
En el siguiente ejercicio crearemos diferentes objetos con tipos
distintas de letras para la lámina del frame.
public void paintComponent(Graphics g) {
super.paintComponent(g);
//BIBLIOTECA 2D
// hacemos una refundición
de Graphics
Graphics2D
g2d = (Graphics2D) g;
Font letraTitulo = new Font("Arial Black",Font.BOLD,20);
Font letraCuerpo = new Font("arial",Font.PLAIN,10);
g2d.setFont(letraTitulo);
g.drawString("TITULO",250,50);
g2d.setFont(letraCuerpo);
g.drawString( "TEXTO 1", 100, 100);
g.drawString( "TEXTO 2", 100, 120);
g.drawString( "TEXTO 3", 100, 140);
}
}
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