Seguidores

MIS WEBS



viernes, 5 de enero de 2018

DAR FORMATO A LOS TEXTOS DE UN FRAME JAVA



Una vez que creemos un frame y le introduzcamos un panel este puede tener textos y podemos darle formato eligiendo tipo y tamaño.



Para ello utilizaremos la clase Font.
1. En primer lugar llamaremos al constructor de la clase Graphics2D.

class panel1 extends JPanel{
       public void paintComponent(Graphics g) {

             super.paintComponent(g);

                   Graphics2D variable = (Graphics2D) g;

2. Ahora llamamos al constructor de Font y le pasamos por parámetros el tipo de letra, si la queremos subrrallada, negrita, italic... y el tamaño de la letra.


    Font fuentetexto = new Font("Arial Black",Font.ITALIC,12);

3. Pasamos el método setFont y le pasamos por parámetros el objeto creado fuentetexto.

    g2d.setFont(fuentetexto);

4. Utilizaremos el método drawtext para escribir el texto.

    g.drawString( "TEXTO 3", 100, 140);


El resultado será el siguiente:









En el siguiente ejercicio crearemos diferentes objetos con tipos distintas de letras para la lámina del frame.



       public void paintComponent(Graphics g) {
             super.paintComponent(g);
             //BIBLIOTECA 2D
             // hacemos una refundición de Graphics
            
             Graphics2D g2d = (Graphics2D) g;
              Font letraTitulo = new Font("Arial Black",Font.BOLD,20);
             Font letraCuerpo = new Font("arial",Font.PLAIN,10);
            
             g2d.setFont(letraTitulo);
             g.drawString("TITULO",250,50);
            
             g2d.setFont(letraCuerpo);
             g.drawString( "TEXTO 1", 100, 100);
             g.drawString( "TEXTO 2", 100, 120);
             g.drawString( "TEXTO 3", 100, 140);    
       }     
}



Resultado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Sandisk y Western Digital