Existe un tipo de variable llamado Image que pertenece paquete java.awt y dos métodos pertenecientes a ella:
getWhidth() : Ancho objeto imagen.
getHeigth() : Alto objeto imagen.
Por otra parte nos resultará necesario utilizar la clase ImageIO (Image input object) que pertenece al paquete javax.imageio.ImageIO y el método
read(): Con el que cargamos el archivo.
Y por último cargaremos nuestra imagen con Graphics en el paquete java.awt) y el método
drawImage() : Escribe imagen.
import java.awt.*;
import java.io.*;
import javax.imageio.*;
import javax.swing.*;
public class practica5_frame {
public static void main(String[] args) {
Marco6 marco = new
Marco6();
marco.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
marco.setVisible(true);
}
}
class Marco6 extends JFrame{
public Marco6() {
setTitle ("marco con dibujos");
setBounds(400,200,700,400);
Lamina6 lamina = new Lamina6();
add(lamina);
}
}
class Lamina6 extends JPanel{
public void paintComponent(Graphics g) {
super.paintComponent(g);
try { //tratamineto de excepciones, haz
esto y si no catch
foto = ImageIO.read(new File("images2.jpg"));
}
catch(IOException e) {
JOptionPane.showConfirmDialog(null, "no esta la foto");
}
//escribimos la foto
en nuestra lamina
g.drawImage(foto, 50,
50, null);
}
private Image foto;
}
ESTE SERÁ EL RESULTADO:
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